Millennium 3

Millennium 3
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Lisbeth Salander se ha salvado de ser enterrada viva, pero sus problemas continúan. Con una bala alojada en la cabeza, se encuentra bajo la supervisión médica hasta el momento en el que pueda enfrentarse a un juicio por triple asesinato. Ella busca probar su inocencia y vengarse de los poderes corruptos que le han hecho la vida imposible, los mismos que quieren silenciarla. Sin embargo, no está sola en su cruzada: Michael Blomkvist sigue indagando en el pasado para descubrir todas las claves.

La saga literaria "Millennium" llega a su fin también en el cine con la adaptación de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", la última novela de la trilogía escrita por el desaparecido Stieg Larsson. Con más de 20 millones de ejemplares vendidos en 40 países, no era de extrañar que la historia arrastrara al público a las salas cinematográficas, pero aún así resulta sorprendente la cifra de 7 millones de espectadores que disfrutaron en Europa de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Daniel Alfredson, el realizador de la segunda entrega, repite en la dirección recreando un ambiente tenso, oscuro y claustrofóbico.

Como no podía ser de otra manera, el thriller vuelve a estar protagonizado por la sorprendente Noomi Rapace, que ha logrado convertir su interpretación de Lisbeth Salander en todo un icono de la saga. En la vorágine de la venganza personal de Lisbeth, continúa el sueco Michael Nyqvist en el papel del periodista de investigación Michael Blomkvist. También repiten Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson y Annika Hallin. Hay quien piensa que "Millennium" tendrá continuación en el cine, ya sea en Suecia o en Hollywood.

Título V.O.: Luftslottet som sprängdes
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Clasificación: No recomendada menores de 16 años
Estreno: 5 de marzo de 2010
Director: Daniel Alfredson
Guión: Ulf Ryberg, Jonas Frykberg
Fotografía: Peter Mokrosinski
Intérpretes: Jacob Ericksson (Christer Malm), Lena Endre (Erika Berger), Per Oscarsson (Holger Palmgren), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika Giannini), Georgi Staykov (Alexander Zalachenko), Michalis Koutsogiannakis (Dragan Armanskij), Niklas Hjulström (Ekström), Johan Kylén (Inspector Jan Bublanski), Mirja Turestedt (Monica Figuerola), Micke Spreitz (Ronald Niederman)