Millennium 1

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres
Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.


Ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los últimos años. La trilogía "Millennium", escrita por el ya desaparecido novelista sueco Stieg Larsson, llega al cine con su primera entrega. "Los hombres que no amaban a las mujeres" reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del best-seller bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.

Lo más difícil de adaptar este thriller era dar con los actores adecuados para dar vida a los personajes y no defraudar a los seguidores de la saga. Michael Nyqvist (El clavel negro) se ha convertido en uno de los hombres del momento en Suecia después de dar vida al liberal periodista de la novela. Algo similar le ha ocurrido a Noomi Rapace, una actriz autodidacta que se ha metido en el papel de la rebelde Lisbeth cambiando totalmente su apariencia.

Título V.O.: Män som hatar kvinnor
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Clasificación: No recomendada menores de 18 años
Estreno: 29 de mayo de 2009
Director: Niels Arden Oplev
Guión: Rasmus Heisterberg, Nicolaj Arcell
Fotografía: Eric Kress
Intérpretes: Ewa Fröling (Harriet Vanger), Lena Endre (Erika Berger), Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Per Oscarsson (Holger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell)