martes, 17 de agosto de 2010

Lisbeth Salander será interpretada por Rooney Mara

Lisbeth Salander será interpretada por Rooney MaraLa adaptación hollywoodiense de la trilogía Millennium ya tiene protagonista femenina. La elegida para interpretar a Lisbeth Salander es Rooney Mara, una semidesconocida que ha pasado por encima de Emma Watson, Natalie Portman o Carey Mulligan.

Rooney Mara ha sido elegida para interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación hollywoodiense de la trilogía Millennium. Después de meses de búsqueda, el director David Fincher ha desechado a Ellen Page, Emma Watson, Natalie Portman y Carey Mulligan, para elegir a la semidesconocida Rooney Mara para dar vida a la torturada y genial Lisbeth Salander.

Para Rooney Mara, el papel de Lisbeth Salander en Millennium va a suponer un salto en su carrera. Hasta ahora sólo la hemos podido ver corriendo delante de las garras de Freddy Krueger en la última entrega de la franquicia. Aparte de ésa, pocas ocasiones ha habido de verla en la gran pantalla. También podremos verla en 'La red Social', que cuenta la vida de Marck Zuckerberg, creador de Facebook.

Junto a Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander, el reparto de Millennium lo completan Daniel Craig en el papel del reportero Mikael Blomkvist, Robin Wright como la directora de redacción Erika Berger, y Stellan Skarsgård, que será el millonario Martin Vanger.

Rooney Mara y Lisbeth Salander, claves en Millennium

El proceso de selección que ha finalizado con la apuesta por Rooney Mara ha sido arduo. Especialmente porque el personaje de Lisbeth Salander es la clave de toda la trilogía. Se trata de una joven atormentada por traumas infantiles y asocial, pero con un talento único para vulnerar la seguridad de cualquier red informática. Y sobre todo, una víctima convertida en vengadora.

Según informó este lunes en un comunicado el estudio Sony Pictures, el rodaje dará comienzo el próximo mes en Suecia. Millennium, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011, cuenta con un guión de Steve Zaillian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario