miércoles, 11 de agosto de 2010

Hollywood hará una nueva versión de Millennium, la trilogía de Stieg Larsson

Hollywood hará una nueva versión de Millennium, la trilogía de Stieg LarssonEl éxito de ventas de la trilogía 'Millennium' no ha pasado desapercibido en Hollywood. Tras la adaptación europea de la serie a la gran gran pantalla, los estudios Columbia adquirieron los derechos para su propio 'remake'. David Fincher -'Seven', 'Zodiac' y 'The Curious Case of Benjamin Button'- será el encargado de dirigir esta adaptación.

En la obra, que en español se llamó "Los hombres que no amaban a las mujeres", Daniel Craig asumirá el papel del periodista Mikael Blomkvist. Según Hollywood Sony Pictures, si todo marcha bien en la taquilla, el actor de 42 años protagonizaría las otras versiones cinematográficas de la trilogía: "The Girl Who Played with Fire" y "The Girl Who Kicked the Hornets'Nest".

Por otro lado, el director aún no decide quien encarnará a Lisbeth Salander, una misteriosa experta en computadores que desafía a cualquier autoridad. El director descartó a la actriz Carey Mulligan (An education) por ser demasiado formal para dar vida a este personaje tan esquivo.

Pero Fincher sigue haciendo audiciones y ya empiezan a sonar nombres como Ellen Page (Juno), Emma Watson (Harry Potter) y Kristen Stewart (Crepúsculo), aunque el director podría contratar a una actriz no tan conocida como Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas), Rooney Mara (Pesadilla en Elm Street (El origen), Léa Seydoux (Malditos bastardos) o Mia Wasikowska (Alicia).

Para cualquiera de ellas el trabajo no será fácil, pues el papel de Naomi Rapace en la adaptación alemana sentó un precedente muy digno, a tal punto que los seguidores de la saga dudan de la necesidad de hacer otra versión de la historia de Stieg Larsson.

También se están haciendo negociaciones para completar el reparto con Stellan Skarsgård (Ángeles y demonios), como el rico heredero Martin Vanger, y Robin Wright (La sombra del poder), como la editora y compañera de Blomkvist Erika Berger.

La versión de David Fincher contará con la participación de Steven Zaillian (Todos los hombres del rey) como guionista y Scout Rudin (Revolutionary road) como productor. El estreno de la película está previsto para diciembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario